Helhue aplaude a la Corte por libertad a Nicolás López

 Helhue aplaude a la Corte por libertad a Nicolás López
Comparte está noticia

Tras quedar en libertad el cineasta Nicolás López debido a un dictamen de la Corte Suprema, las redes sociales -al igual que varias figuras públicas- no tardaron en criticar la medida. Otras, en cambio, salieron a aplaudir al máximo tribunal.

La abogada Helhue Sukni  alzó la voz y apoyó la resolución de la justicia tras dejar en libertad al extaquillero director.

«La Corte Suprema dijo que quedaba libre Nicolás López hasta que la sentencia quede a firme. Yo opino lo mismo porque una persona no puede quedar presa en prisión preventiva si no hay una sentencia definitiva», dijo la conocida abogada de los narcos a través de un video que compartió en sus redes sociales.

Helhue agregó que «los tribunales de primera instancia, ya sean los juzgados de garantía o los tribunales oral en lo penal, dictan una sentencia, esa es apelable. En el tribunal se puede recurrir a la nulidad, que hay plazo de 10 días de corrido, y el tribunal oral en lo penal se pueden recurrir a apelación que son cinco días».

«El tema es que su abogada presentó un amparo ante la Suprema y esta revocó la resolución del tribunal de abajo y ordenó la inmediata libertad del sentenciado. Yo aplaudo porque así tiene que ser, mientras no se encuentre firme y escritoriada una resolución, la persona no se puede ir presa», añadió en su declaración.

Finalmente, Helhue Sukni adelantó que tomará este caso como ejemplo para sus propios casos. «También lo voy a utilizar, mientras no se encuentre firme y ejecutoriada una sentencia a mis cabros no me los dejan presos, si una persona ha sido declarada ilegal su detención tampoco puede quedar preso», concluyó.

Nicolas López se encontraba en prisión luego de una fallo en su contra por abuso sexual. En estricto rigor, debía cumplir 5 años y 1 día de presidio y hace poco había sido trasladado a recinto en Casablanca por ‘motivos de seguridad’.

Comparte está noticia

Periodista