Exclusivo: Detalles de la salida del Profesor Rossa de TV+

A pesar que Iván Arenas salió a desmentir su alejamiento de TV+, los hechos confirman el dato publicado en este portal: ¡Fuera de «Tal Cual» debido a un nulo acuerdo económico con la estación!
«No estoy fuera de la TV+. Es totalmente falso. Lo que pasa es que me tomé vacaciones y cuando llegué tuve conversaciones con la gerencia. Ellos quieren que yo siga», aclaró el 05 de abril a la prensa, apenas se supo que ya no volvería al canal privado.
Más allá de las palabras del mediático personaje, en fuentes cercanas a TV+ aseguran que el quiebre con el estelar conducido por José Miguel Viñuela tiene ribetes anecdóticos. «Es que Iván Arenas entendió que su sueldo era 1 millón de pesos diarios y no mensuales como era en realidad. Cuando vio el cheque puso el grito en el cielo, ya que el productor ejecutivo del espacio, Gonzalo Cordero, le reiteró que sus honorarios eran mensuales y no diarios», asegura una fuente de la estación privada.

Según trascendió, Arenas tenía sumo interés de desarrollar un programa propio en TV+ y por so accedió a desmentir lo informado. En las primeras conversaciones hubo pleno acuerdo, pero al momento de hablar de cifras todo se fue a negro. Esas mismas ganas de tener un espacio hecho a su medida lo impulsaron a asegurar en la prensa que no estaba echado de Tal Cual, sino que «si se concreta el programa nuevo que quiero me va a quitar mucho tiempo estar en las dos partes», esgrimió a La Cuarta el 05 de abril, un día después de ser publicado en nuestro portal que no seguía en la estación de Vitacura.